Turismo en Málaga Ruinas de Bobastro


malaga

Nuestro recorrido de turismo por Málaga nos llevará a muchos lugares. Uno de elloes el importante sitio arqueológico conocido como las Ruinas de Bobastro en el paraje de Mesas de Villaverde cercano a la localidad de Ardales. Este importante sitio arqueológico es considerado uno de los más singulares en España.

Considerado Bien de Interés cultural y Patrimonio Histórico de España, las Ruinas de Bobastro en Málaga, son vsetigios de lo que una época histórica fueron un alcázar, una necróplis  musulmana y  una  iglesia mozárabe que fue construida en la roca. Estos edificios fueron erigidos en el siglo IX por orden de  Omar Ben Hafsun, un jefe rebelde que mantenía en sozobra el conocido Califato de Córdoba.

Como hemos mencionado, las ruinas de Bobastro en Málaga se encuentran en la zona natural de  Mesas de Villaverde. La elección de su ubicación que no resultaba especialmente propicia para quien se acercaba al complejo, respondía a una decisión estratégica. Aún así en aquellos tiempos los que se acercaban a la misma sorteaban el entorno natural de pendientes y montañas de dificultoso tránsito y también la  altura del recinto rodeado de  precipicios. A

La importancia cultural de las Ruinas de Bobastro en Málaga, responde a la admiración que provoca la arquitectura empleada en la basilica, específicamente la mozárabe andaluza. Esta es una excursión para los amantes del paisaje y el deporte porque hay que ascender por el monte admirando las murallas que aún se pueden ver, hasta alcanzar la cúspide.

El viaje vale cada paso que se da en la búsqueda de admirar los  restos del castillo, muros de sillarejos y vestigios  que quedan  la zona más elevada de las Ruinas de Bobastro, porque al mismo tiempo que admiramos un complejo arqueológico que data de siglos y responde a la historia de Málaga, podemos admirar paisajes de asombrosa belleza de esta región andaluza.

Imagen: Vía

También te interesará:

Museo Picasso de Málaga

Castillo de Gibralfaro


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado