Turismo en Málaga por las Cuevas de Nerja


cuevas de nerja

Málaga destino turístico internacional, gracias a la belleza de sus playas y su rica gastronomía, no es solo eso sino muchas otras cosas que podrás disfrutar durante una corta o larga estancia en esta región andaluza. Hoy te contamos sobre las  Cuevas de Nerja en el municipio de Nerja, Málaga. De gran atractivo para los amantes de la historia y también de la naturaleza.

Aunque las hermosas Cuevas de Nerja en Málaga, datan de miles de año, y hoy por son consideradas por los expertos debido a la existencia de algunas figuras pictóricas de focas, la primera obra de arte de la humanidad. Las mismas de una extensión de 4,823 m, solamente pueden disfrutarse un pequeño tramo de las mismas, pero ello se convierte en una gran experiencia para el turista.

Fueron descubiertas en 1959 y habilitadas para el público en 1960, a las dos bocas naturales que servían de entrada se agregó una que se hizo artificialmente para permitir que los turistas pudieran conocer este encantador destino de Málaga. La zona de turismo se conoce como  Galerías Bajas pero las mismas comprenden también  las Galerías Altas y Nuevas.

Un disfrute de turismo ecológico y arqueológico en Málaga en Cuevas de Nerja, donde abundan  las formaciones de  estalactitas y estalagmitas. Hay un sector de gran atractivo que gusta mucho descubrir, y es la zona del llamado Cataclismo donde se puede admirar los cambios que tuvieron lugar cuando hace 800 mil años ocurrió en el lugar un sismo. Hay que sumar la interesante Sala de los Fantamas, la del Vestíbulo, de Belón con una  enterramiento que data de 6,300 AC.

Y todo esto es fácil de admirarse desde la zona del mirador que se encuentra en la Sala del Colmillo del Elefante.Una experiencia diferente y de gran interés ecológico como histórico en la bonita región de Málaga.

Imagen: Vía

También te interesará:

Museo Picasso en Málaga

Navidad en Málaga


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado