Teatro Romano de Málaga


Conoce el Teatro Romano de Málaga

teatro romano

Málaga es una de las regiones más bellas de Andalucía y España. Durante mucho tiempo ha sido el lugar mimado del jetset internacional para el disfrute del verano, gracias a su espectacular entorno natural. Pero Málaga también es historia, monumentos como el  Teatro Romano de Málaga. Una edificación que debes incluir dentro de tu recorrido cuando visites Málaga. El mismo fue creado bajo órdeens de  Cesar Augusto, en la ciudad romana de Malaca, como por entonces se conocía a Málaga, en el siglo  I a. C. El mismo se asienta   al pie del monte Gibralfaro, junto a la Alcazaba, en la calle Alcazabilla.

Descubre el Teatro Romano de Málaga

Como muchas edificaciones de la época romana, el Teatro Romano de Málaga debió esperar mucho tiempo antes de poder ser descubierto y destinado a la restauración así como a la celebración de eventos culturales que revisten especial atractivo por el entorno magnifico de esta joya arquitectónica romana en Málaga. El mismo está conformado por el  Graderío a su vez integrado por las secciones denominadas,  inma cávea, la media cávea y la sunma cávea. La  Orchestra, que es un espacio semicircular, de 15 metros situado entre el graderío y el escenario. 

El Proscaenium  tras la orchesta, el Pulpitum o lugar de representación entarimado de madera y elevado sobre la orchestra,  el Frons scaenae o frente escénico.

Centro de Interpretación Teatro Romano de Málaga

Desde años atrás este magnifico entorno en Málaga ha sido destinado al disfrute de visitantes y habitantes de la ciudad para representaciones culturales y también para recorridos que permiten visualizar objetos y algunos ambientes que reproducen la época en que el mismo fue creado. Es considerado Bien de Interés Cultural en España.

Imagen: Teatro Romano

También te interesará:

Feria de Málaga 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado