Santuario de la Vírgen de la Victoria en Málaga


santuario de la virgen de la victoria en malaga

Es muy fácil acercarse a la bonita ciudad de Málaga, en cualquier época del año, cuando te antoje, con Vuelos con Volotea, y pasar unos días de disfrute ya que te acerques a sus balnearios que visites el centro histórico o bien que te deleites con la cocina malagueña que es un consentir el paladar más exigente. Y ya en Málaga aprovecha para recorrer sus calles y avenidas, visitar sus más emblemáticos lugares como el Santuario de la Victoria.

En realidad conocido solamente como Santuario su nombre es  Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria en Málaga, una de las principales iglesias de la ciudad y en donde se encuentra la imagen de la patrona de Málaga, Santa María de la Victoria. El entorno donde se encuentra el Santuario tiene un gran valor histórico ya que en el se sabe se apostaba el campamento de Fernando El Católico durante las jornadas de asedio a la ciudad en el año de 1847.

Hoy es uno de los bonitos lugares que conocer en Málaga que tiene asimismo un gran valor religioso para los malagueños, pues de ella se han  originado importantes hermandades que contribuyen a la hermosa Semana Santa de Málaga muy conocida en los alrededores de Andalucía por su colorido y religiosidad. Es una hermosa construcción con una torre carmín que la distingue y por contar con una importante obra escultórica en su interior.

La visita a Málaga te llevará a muchos hermosos monumentos, parte del atractivo de conocer estas ciudades tan llenas de encanto es ver a través de su arquitectura hacia su pasado, el Santuario de la Vírgen de la Victoria en Málaga es evocador de esa larga historia de Málaga y es una de las cosas por las que te decantarás por la bonita ciudad andaluza.

Imagen: Vía


Post relacionados


No se encuentran post relacionados todavía!

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado