Ronda Málaga, el paisaje de tu verano


ronda malaga

Cuando piensas en un verano en Málaga, sin duda alguna piensas en lo mucho que hay que disfrutar, no te equivocas porque Málaga es uno de los más atractivos destinos turísticos en Andalucía. Muchos Hoteles en Málaga donde hospedarse para desde ahí emprender un viaje por los alrededores y claro disfrutar de la ciudad propiamente dicha. No te prives en tu estancia de conocer  Ronda  en la parte occidental, es la capital de la comarca de la Serranía de Ronda.

El gran atractivo de Ronda, además de ser una bonita ciudad, es el trayecto que se cubre desde la cercana Málaga, de donde dista apenas 95 kms y está tan cercana a otras ciudades, que bien puedes incluirla en tu vacación veraniega, a 58 km a Marbella, 101 km a Algeciras, 125 km a Sevilla y 147 km a Cádiz.  Ronda se alza maravillosa sobre una meseta rocosa a 700 metros sobre el nivel del mar, durante tu visita podrás pasar momentos de maravilloso relax en  el parque natural de la Sierra de las Nieves. Hay muchos hoteles en Málaga provincia que puedes elegir en función del recorrido que quieras realizar.

Pero mientras viajas camino a Ronda, desconecta del tedio y olvida que existe la rutina diaria, para dejarte llevar por el impresionante paisaje malagueño, vistas espectaculares de cielos de verano de intenso azul, canto de aves, y verde vegetación en la más pura expresión de la Andalucía rural…cerca a muchos lugares y en Ronda tan bella, tan especial, y si apetece haces el viaje en tren desde Algeciras y no dejes de hacer una parada para conocer la Cueva de la Pileta.

Ya en Ronda hay que recorrerla toda, ver sus construcciones,  algunas nos recuerdan que fue una villa romana en la antiguedad, para luego ser  la capital de la provincia Andalusí de Takurunna, y luego un reino de Taifas independiente, de ahí su  patrimonio monumental en el bello casco histórico de Ronda. Y la estancia en Ronda te permitirá una escapada a recorrer el entorno natural en donde hacer senderismo y caminata…luego  antes de marchar de regreso a Málaga luego de un día en el disfrute de Ronda, degusta  la cocina malagueña…especial, variada y deliciosa de Ronda…¿no es cierto que el verano promete,  sobretodo en Málaga?

Imagen: Vía


Post relacionados


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado