Reserva Natural de la Fuente de Piedra en Málaga


Nuestro recorrido por las comarcas de Málaga, nos llevarán a los más fantásticos paisajes y el disfrute de su fauna y flora. Un lugar especial en este sentido, es la denominada, Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, la misma  es un humedal, que se encuentra en la comarca de Antequera, dentro de lo que es el término municipal de Fuente de Piedra.

Esta se considera la laguna más grande de Andalucía, pues su extensión alcanza los 6.5 km de longitud y 2.5 km de ancho. Abarca de esta manera nada menos que 1,364 hectáreas de la zona, que es lógicamente una zona protegida y que esas hectáreas, 164 corresponden a la Reserva Natural de la Fuente de Piedra en Málaga. Hermoso paisaje en donde abundan los campos de cereales y de olivos, que son la principal actividad agrícola de la zona.

La visita en primavera a la región de la Reserva Natural de la Fuente de Piedra, no nos permitirá admirar  la laguna, porque la misma  se seca y la sal cristaliza, lo que sí permite admirar algunos vestigios de los canales de sedimentación de la sal, porque la sal solía explotarse en este lugar, durante la ocupación romana.

En este entorno natural de Málaga se pueden avistar toda una variedad de aves entre las que destaca, la mayor colonia de flamencos de la Península Ibérica, pero también anidan en el mismo importantes grupos dell chorlitejo patinegro, la cigüeñuela o la avoceta.  Es impresionante avistar desde este sitio, el tomar vuelo de los flamencos que viven en la Reserva así como disfrutar de una caída de la tarde en un bonito lugar en Málaga, como es la Reserva Natural de la Fuente de Piedra en Málaga.

Imagen: Vía

También te interesará:

Museo Picasso en Málaga

Navidad en Málaga

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado