Que ver en torremolinos


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Torremolinos se encuentra situado en la provincia de Málaga, junto a la costa mediterránea y más concretamente en la costa del sol. Es uno de los municipios más poblados de la provincia. Con 6 km de litoral y, como no puedes ser de otra forma, uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad son las playas. Sus playas se caracterizan por ser de arena oscura y cuentan con una alta ocupación en verano. Si tuviéramos que nombrar algunas de las más conocidas podríamos hablar de El Bajondillo, los Álamos, Playamar o La Carihuela.

A continuación te hacemos tres propuestas de lugares que no te puedes perder en Torremolinos: La playa de la Carihuela, El jardín botánico Molino de Inca y la calle San Miguel.

La Carihuela es una de las playas más famosas, tiene unos 2 km de longitud pero sin duda uno de sus principales atractivos son los restaurantes de pescaíto frito. Además, al situarse en un barrio de pescadores puedes encontrar algunos lugares pintorescos que visitar.

Otra opción para refrescarse sin acudir a la playa es visitar el parque acuático Aqualand Torremolinos.

Si además de visitar las playas, quieres relajarte en alguna de las zonas verdes te recomendamos una visita al Jardín Botánico Molino de Inca. Este jardín botánico cuenta con una extensión de 40.000m y más de 500 ejemplares de especies de árboles. Muchas de estos ejemplares son emblemáticos como el Eucaliptus canaldulencis que tiene más de cien años o un nogal americano de 40 metros. En cuanto al horario para visitar este parque es: de Martes a Domingo en horario de 11:30 a 13:30 y de 18 a 21h. El precio de la entrada es de 3€.

Por último, no podemos acabar este post sin hablar de la calle San Miguel. Está situada en el casco antiguo y es una de las principales calles comerciales de Torremolinos. Pero además de esto, muy cerca encontrarás algunos de los edificios más emblemáticos como: La Torre de los Molinos, La casa de los Navajas o la Iglesia de San Miguel.

Y si eres de los que prefieren disfrutar de las vacaciones en el mes de Septiembre, te animamos a que disfrutes de la feria de San Miguel, la fiesta mayor de Torremolinos.

torremolinos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado