Puente Nuevo de Ronda ¡espectacular!


Ronda en Málaga y su Puente Nuevo

Puente_Nuevo,_Ronda

Hay muchos bellos destinos de turismo en España, pero ninguno como Málaga porque Málaga es especial, romántica, alegre y bulliciosa, soleada y hermosa. Y en Málaga existen muchos lugares a donde ir luego de llenarse la mirada de los paisajes de la capital, hay que acercarse y conocer más, tanto como puedas cuando vengas a Málaga. Y una de nuestras recomendaciones es Ronda.

Ronda Málaga

 Ronda es una ciudad y un municipio que es la capital de la comarca de la Serranía de Ronda. La ciudad remonta su origen a la conocida  Arunda romana fundada sobre anteriores asentamientos ibéricos y que los visigodos ocuparon antes de los musulmanes.  Una hermosa ciudad andaluza que se alza coquetamente sobre un profundo tajo excavado en el mismo río Guadalevín. Su centro histórico reviste especial belleza  e interés y sus paisajes son sencillamente ¡fascinantes! y entre esos paisajes de ensueño hay que destacar su Puente Nuevo, una maravillosa obra de ingeniería que permite también admirar el paisaje natural de Ronda.

El Puente Nuevo de Ronda

Esta preciosa imagen que ilustra esta entrada, corresponde al magnifico Puente Nuevo de Ronda, construido entre los años de 1759 y 1793. El mismo sirve como enlace de las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín. Un lugar desde donde el paisaje de Ronda solo puede confirmarte que visitar Málaga es una de las aventuras más emocionantes que harás en tu vida.

El puente fue hecho de  sillería de piedra, con un arco central de medio punto apoyado en otro más pequeño por el que transcurre el río. Tiene  otros dos arcos, también de medio punto, que sostienen la estructura que soporta la calle.Fue construido en 1759 sobre un puente derrumbado en 1740. 

Imagen: Puente de Ronda

También te interesará:

Teatro Romano de Málaga


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado