Pueblos de Málaga La Cala de Mijas


torre bateria cala de mijas

Málaga es una vasta región de Andalucía en donde abundan las playas y los pueblos de Málaga como La Cala de Mijas, que se encuentra ubicado en el  municipio de Mijas. De enorme belleza y un estupendo clima porque se encuentra nada menos que en la zona costera de Málaga, con pocos habitantes y poca extensión, es uno de esos bonitos lugares que siempre se disfruta conocer.

Turismo rural y ecológico en Cala de Mijas Málaga, se impone por la belleza del paisaje y porque en esta región abunda una gran cantidad de especies de fauna y flora, además de que tiene como muchos lugares, algunos vestigios históricos. En este caso se trata de   cuatro torres defensivas que servían de protección a las ciudades  Fuengirola, Benalmádena y Marbella,y desde las que se avisaba la presencia de berberiscos.

Aunque solo una de las torres queda en Cala de Mijas y es la conocida como Torre Batería de la Cala del  Moral, que es uno de los atractivos de la localidad porque puede visitarse durante una estancia en este pueblo malagueño. Las otras, Torre de Calahonda está en Calahonda, la Torre Nueva de la Cala del Moral en Urbanización Torrenueva, y la Torre de Calaburras en Urbanización El Faro.

Como en cualquier lugar de Málaga, en Cala de Mijas se disfruta de la oportunidad de deleitarse con la cocina tradicional malagueña consistente en ricos platillos. Desde aquí puedes visitar la Playa de Calahonda, Fuengirola Benalmádema y Marbella.

Imagen: Torre Batería

También te interesará:

Casares Málaga un pueblo colgante

Pueblos de Málaga Casabermeja

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado