Pueblos de Málaga Casabermeja


casabermeja

Málaga con playas y monumentos, es una región de gran belleza que tiene además muchos pueblos, uno de ellos es Casabermeja  Málaga, en la zona que se conoce como los Montes de Málaga, en lo que para los malagueños es  el histórico Campo de Cámara. Es una región que se originó durante la Andalucía musulmana y por ello en algunas de sus calles y avenidas nos parecerá eso, musulmán.

Casabermeja Málaga, es una pequeña localidad en donde se puede conocer la cultura malagueña, en la apariencia de su casco histórico con hileras de calles estrechas y su peculiar iglesia que haciendo honor al nombre de este pueblo de Málaga tiene una torre bermeja. Y como en todas las localidades de España, la iglesia es parte vital del centro de la ciudad.

Alrededor de esta iglesia con la torre bermeja se llevan a cabo, las fiestas tradicionales de Casabermeja Málaga, entre las que más destacan se encuentra la celebración del Corpus Christi, las fiestas mayores en honor de  San Sebastián, la Semana Santa, San Marcos, la Feria y la Romería de la Virgen del Socorro.

Como toda región de España, hay que destacar sus hermosos paisajes y claro también su gastronomía puramente andaluza, con ricos platillos, algunos de los cuales se remontan en el tiempo porque Casabermeja Málaga, como también hemos mencionado es un municipio de antiguo origen.

Imagen: Vía

También te interesará:

Málaga sus mejores destinos

Málaga te espera este verano


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado