Palacio del Marqués de la Sonora


Ya les hemos contado sobre el hermoso e interesante casco histórico de la ciudad de Málaga en Andalucía. Hay muchas cosas de bella arquitectura que admirar en la ciudad, y como un viaje de disfrute vacacional también nos permite conocer a través de la cultura, mejor una ciudad, no duden que parte de ello también es conocer sus monumentos, y hoy nos referimos al Palacio del Marqués de la Sonora.

Esta es una elegante construcción que se encuentra situada, en el número 61 de Calle Granada. El Palacio del Marqués de la Sonora fue construido en 1789 en lo que era un  ensanche de la Calle Granada frente a la Iglesia de Santiago Apóstol, cerca de la Plaza de la Merced. Su larga historia ha representado distintos usos para este bello Palacio que fue en algún momento, un instituto para señoritas.

Considerado una de las construcciones más importantes de Málaga, el Palacio del Marqués de la Sonora, cuenta con  tres pisos con una portada de piedra y abundantes detalles  decorativos como pilastras cajeadas, modillones, entablamento, frisos de guirnaldas y otros. El bello monumento arquitectónico sufrió de la pérdida de la construcción interior, y hoy solo se conservan en el patio algunas columnas, aunque el descuido y el transcurrir del tiempo le han hecho parecer deslucido es en realidad un entorno que habla de toda una época en Malaga.

Imagen: Vía

También te interesará

 Festival de cine fantástico de Málaga

Feria de Málaga 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado