Nuevo Museo en Málaga


Museum Jorge Rando

En la ciudad de Pablo Picasso no faltan los museos: la Fundación Picasso-Museo Natal, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso son solamente algunos de los más destacados. Y desde el día 28 de mayo, los ciudadanos de Málaga y los turistas que viajan a la capital de la Costa del Sol tienen la oportunidad de visitar un nuevo museo, que enriquece la oferta museística de la ciudad. Se trata del Museum Jorge Rando.

Protagonista será, obviamente, la obra del gran artista malagueño que da nombre al museo. Pero no solo: la misión del Museum Jorge Rando es también convertirse en una referencia internacional del Expresionismo, siendo la única institución museística en España centrada en la poética expresionista. Por consiguiente, visitar este museo supone hacer un viaje por el recorrido artístico de Jorge Rando y también conocer la corriente expresionista y neo expresionista. Cabe destacar que el museo quiere ser un espacio vivo, una “Sala de estar del arte”, que sea lugar de confrontación, unión, composición y descomposición de los saberes de las diferentes manifestaciones artísticas.

El museo cuenta con cuatro salas expositivas, dos dedicadas a la exposición permanente de Jorge Rando y dos para exposiciones temporales, que se centrarán en obras pertenecientes al expresionismo y neoexpresionismo actual. Sin embargo, incluso la exposición permanente no será estática, sino que se exhibirán obras relacionadas con diferentes ciclos temáticos. Quien visite el museo en este período podrá contemplar obras de los siguientes ciclos temáticos: Maternidades, La Pasión y Prostitución. En cuanto a las exposiciones temporales, este mes se inauguran África y Pintarradas.

Información práctica – Las actividades y la entrada al museo, que permanece abierto de lunes a sábado de 10 a 20 horas, son de carácter gratuito. Será también posible participar en visitas guiadas gratuitas (los detalles se encuentran en esta página). En cuanto a la ubicación, el Museum Jorge Rando se encuentra situado en el barrio de la Cruz del Molinillo, en el Monasterio de las Mercendarias; las obras de adaptación del edificio, que data del siglo XIX, fueron dirigidas por el arquitecto José Antonio González Vargas. Quien busque alojamiento en la zona, no tendrá problemas en encontrar ofertas convenientes en el centro histórico: un apartamento con HouseTrip puede costar menos de 70 euros por noche.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado