Museo Acuario Aula del Mar de Málaga


El Museo-Acuario Aula del Mar tiene como objetivo fundamental, el dar a conocer la riqueza y variedad de vida que alberga el Mar de Alborán, transmitir el conocimiento sobre el medio ambiente y favorecer su conservación, contando con más de treinta acuarios. Ahora el museo cumple 20 años, desde que un grupo de estudiantes malagueños crearon el museo gracias a la cesión de varias salas por parte de la Cofradía de Pescadores de Málaga.

En el Acuario se encuentran cerca de 500 ejemplares de animales marinos vivos, repartidos en más de cincuenta especies diferentes, y a la vez distintas salas con restos de animales marinos como caparazones, conchas, estructuras óseas en la Sala de invertebrados marinos, Sala de Tiburones y rayas, Sala de vertebrados marinos, peces, tortugas y cetáceos.

Entre las piezas que más destacan, se encuentran dos calamares gigantes, una mandíbula de tiburón tigre, o un enorme cráneo de ballena con sus vertebras, entre otros.

Dentro de las instalaciones podemos encontrar salas de proyecciones, laboratorio, biblioteca, salas para realizar actividades y talleres temáticos. El Museo Acuario Aula del Mar está situado en la Avenida Manuel Agustín Heredia número 35 de Málaga. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Te puede interesar:

Bioparc Fuengirola

Selwo Marina


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado