Málaga rural Valle del Guadallhorce


Málaga es una hermosa región en Andalucía, en donde lo mismo vives, la modernidad que su pasado histórico y descubres sus maravillosos paisajes naturales. Dentro de esa belleza de Málaga rural se encuentra la zona denominada el  denominado como Valle del Guadalhorce, también llamado Algarbía.

Este valle malagueño es un paisaje de desbordante verdor en donde abundan los cultivos como los árboles frutales y las hortalizas, por lo  que también se le conoce  como la huerta de Málaga. En él se encuentran Coín capital de la provincia y localidades importantes como  Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

Además de la belleza natural de la zona y su cercanía a la capital de Málaga, el Valle del Guadalhorce, hay algunos lugares interesantes que se pueden visitar como es su Museo Etnográfico Las Vistillas Coín vida rural, donde encontrar todo lo relacionado con la historia de la Comarca del Guadalhorce durante el siglo pasado.

Esta es una zona bien comunicada de España que sirve de paso a trenes, coches y autobuses que hacen recorridos cercanos en Málaga como comunicando la misma a otras ciudades de Andalucía. Tiene además una gran tradición ceramista contando en el lugar, con grandes artistas de este tipo de artesanía que se puede obtener al recorrer la región.

Como hemos dicho, es una de las comarcas de Málaga más importantes y que se prestan para un recorrido ecoturístico que nos permita conocer más del interior de Málaga, admirar sus paisajes, la flora y la fauna y disfrutar de las extensiones de campo dedicadas a la siembra de hortalizas y otros.

Imagen: Vía

También te interesará.

Málaga sus mejores destinos

Málaga te espera este verano


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado