Málaga celebra la Fiesta del Níspero


fiesta del nispero

El XXIX Día del Níspero en Sayalonga  Málaga, tendrá lugar el 5 de mayo del 2013. Esta es una  fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación desde 2004 y la que cada año aumenta la cantidad de personas que visitan la localidad para disfrutar de la misma. Como bien su nombre indica, la ocasión implica el disfrute del fruto del níspero.

Durante la Fiesta del Níspero en Sayalonga Málaga 2013,   se repartirán entre los visitantes más de 2.000 kilos de nísperos y 500 litros de vino donados por la cooperativa agrícola Ucopaxa. También podrá degustarse la rica  mermelada casera de níspero y licor que son elaborados por la Asociación de Mujeres El Moral. Además se entregarán las distintas modalidades del Premio denominado Níspero.

En la categoría del  ’Níspero de Honor’ se premiará a la ONG Cáritas; también recibirá su Níspero de Honor, la Fundación Cueva de Nerja; y  Virginia Márquez. Parte de las actividades de la Fiesta del Níspero en Málaga, es el  XV Certamen de Pintura con  un premio dotado en 1.500 euros.

Algunas de las actividades son, el festival folclórico que se celebrará a partir de las 11.00 horas en la plaza Rafael Alcoba,   mercadillo de productos artesanales, visitas a  los monumentos de Sayalonga, los cuales se encontrarán abiertos al público durante todo el día:  el Cementerio Octogonal, la Fuente Histórica del Cid, la iglesia de Santa Catalina, el callejón de la Alcuza o el monumento del Níspero. El Museo permanecerá abierto de 11.00 a 16.00 horas

También te interesará:

Festival de cine de Málaga 2013

Cásares Málaga un pueblo colgante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado