Los mejores rincones de Málaga que visitar en un fin de semana


rincones malaga

Málaga no es tan solo un destino vacacional qué descubrir durante una semana, dos o todo un mes. Es también un destino perfecto para esas escapadas de fin de semana por lo que podemos recomendaros ahora algunos de los mejores rincones que no podéis perderos de Málaga y disfrutar así del mejor fin de semana de todos.

La capital de la Costa del Sol parece un destino en el que turistas y población local valoran muchísimo sus playas y como no, el poder tomar el sol durante horas pero lo cierto es que no sólo se puede presumir de playa en Málaga y si nos adentramos un poco por sus calles, en 48 horas podemos descubrir sitios increíbles como estos:

plaza-de-la-merced

La plaza de la Merced: Cualquier pueblo, localidad o ciudad tiene una plaza que resume el espíritu del lugar en el que estemos. En el caso de Málaga tenemos que hablaros de la Plaza de la Merced, que inspiró a Picasso y que es de hecho la plaza donde él nació y a cuya casa podéis entrar de manera gratuita los domingos.

centro-de-malaga

El centro de Málaga: Pasear por las calles de Málaga es toda una delicia. Podemos perdernos por el casco antiguo o por la calle del Marques de Larios (donde tenéis muchas tiendas), pero lo cierto es que el centro es uno de esos lugares que no desaprovechar si tan solo vamos a estar en Málaga unas horas. Destaca entre todo el Pasaje de Chinitas en el que tenemos restaurantes, tiendas y mucho encanto.

Gibralfaro y Alcazaba

Gibralfaro y Alcazaba: Todo aquel que pase por Málaga aunque sea un fin de semana debe visitar esta zona. Dos monumentos que están comunicados a través de La Coracha, (rampa resguardada por dos murallas). El Gibralfaro destaca por su grandeza y por dejarnos ver una panorámica increíble de Málaga, mientras que la Alcazaba de Málaga es una fortificación espectacular con unos jardines que te dejarán con la boca abierta (aprovecha la visita del fin de semana ya que el domingo por la tarde la entrada es gratuita).

Mercado de Atarazanas

Mercado de Atarazanas: Cuando viajo, me encanta visitar los mercados y en el caso de Málaga destaca el de Atarazanas que se construyó sobre las antiguas Atarazanas islámicas, donde se construían y reparaban los barcos. El edificio del mercado conserva su puerta principal de época nazarí (s. XIV), formado por un arco de herradura apuntado. Este es uno de los mercados más importantes de la capital malagueña donde disfrutar del edificio, sin perderse su vidriera trasera llena de color, comprar algunos de sus productos típicos y a la salida tomar algo en “Casa Aranda”, emblemática cafetería por su chocolate con churros que no podéis perderos.

muelle-uno

Muelle Uno: Estando en Málaga y aunque os hemos dado referencias alejadas de la costa, o de la playa propiamente dicha, es inevitable nombrar algún rico en el que el mar se deje sentir y además donde encontremos uno de sus lugares más modernos y recientes. El muelle Uno sirve para unir el puerto con el centro de la ciudad de forma gracias al paseo de “El palmeral de las sorpresas”. En verano, por la noche, sus terrazas se llenan de gente y es quizás de los mejores sitios para pasar un sábado noche.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado