Jardín Botánico – Histórico de Málaga: La Concepción


La Concepción, es el nombre por el que se conoce al Jardín Botánico – Histórico de Málaga, que pertenece al Patronato Botánico Municipal: “Ciudad de Málaga”, que cuenta una historia que comienza en el año 1855 cuando fue construido por los Marqueses de casa Loring y reformado y ampliado tiempo después por la familia Echevarria-Echevarrieta.

El Jardín Botánico, actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Málaga desde el año 1990, mientras que en 1943 fue declarado jardín histórico artístico y considerado en l actualidad como Bien de Interés Cultural.

Dentro podemos encontrarnos una finca de 49 hectáreas con más de 1.000 especies, como la arboleda monumental con ejemplares centenarios, en donde predominan las especies de origen subtropical, siendo la colección de palmeras considerada como la mejor de Europa, estando compuesta por cerca de 100 especies, además de disponer de una amplia colección de plantas acuáticas, de bambúes. Cicas, zamias, variedades malagueñas, frutales y zonas naturales de bosque mediterráneo.

El Jardín Botánico – Histórico La Concepción está situado en el Camino del Jardín Botánico número 3 (29014 Málaga)

Te puede interesar:

Segway por Malaga

Ave Madrid-Malaga


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado