Fiesta de la Virgen de los Remedios en Cártama Málaga


feria de cartama malaga

Ha comenzado la alegría de su tradicional Fiesta de la Virgen de los Remedios en Cártama de Málaga, que durará hasta el 23 de abril.   Las actividades tendrá lugar tanto  en el centro del pueblo,  como  en el Recinto Ferial  junto a la Ciudad Deportiva.
Tal como ha trascendido la  Feria de Día se desarrollará entre la calle Juan Carlos I, la Plaza de la Constitución y el Parque Santo Cristo, en donde chicos y grandes podrán disfrutar de toda una serie de actividades organizadas para su deleite.

La Feria de la Vírgen de los Remedios en Cártama Málaga, es una ocasión en que todos, propios y extraños pueden disfrutar de toda clase de actividades culturales, recreativas como los  torneos deportivos,  actuaciones musicales y  de baile,  degustaciones,  juegos populares e  infantiles y   concursos.

Y claro que no debemos olvidar a quién está dedicada la Feria de la Virgen de los Remedios en Cártama Málaga, y que se constituye en el disfrute de la  bajada y la procesión de la Virgen de los Remedios, en honor de la  patrona de la localidad. La bajada desde la Ermita tendrá lugar el día 22 de abril, a las 20 hora; mientras que el  23, a partir de las 20 horas, la Patrona recorrerá las calles del municipio acompañada de todos los concurrentes a esta tradicional celebración malagueña.

Entre las actividades, el domingo  21, será el Día Rociero, donde actuarán coros rocieros y grupos de baile en la Feria de Día. La Orquesta D’Vértigo amenizará la noche en el recinto ferial. El lunes, 22 de abril, será el concurso de embellecimiento de fachadas de  inspiración andaluza. Será la entrega de los premios de los distintos torneos deportivos que se han organizado para la feria. A partir de las 20.00 horas, se celebrará la bajada de la patrona del municipio, la Virgen de los Remedios, que descenderá de su Ermita hasta la parroquia de San Pedro. La velada nocturna contará con   la Orquesta D’Vértigo y de Raúl Palomo, finalista del II Certamen de Canción Española Flor de Azahar.

El martes, 23 de abril, la feria llegará a su fin con una nueva jornada de la Feria de Día, con  degustación de embutidos y  una charanga. A las 20.00 horas,  la procesión de la Patrona por las calles del municipio. Durante la feria se podrá disfrutar de  El Trenecito, entre  Cártama con Estación de Cártama para llevar a los vecinos y vecinas a la Feria. El Trenecito saldrá desde el Parque Santo Cristo y llegará hasta la gasolinera de Estación de Cártama, también habrá una línea de autobús especial para la Feria.

También te interesará:

Turismo deportivo en Cueva del Gato Málaga

Cala de Mijas Málaga

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado