Feria de Málaga 2015


feria-de-malaga

Pasar el verano en Málaga, supone la oportunidad de poder disfrutar de su feria que este año se celebra entre el 15 y el 22 de Agosto.

La feria de Málaga se entiende como las celebraciones festivas por excelencia de la ciudad. Su origen tiene que ver con la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. Fue en 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, cuando Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares, aunque no fue hasta el año 1887 cuando, celebrándose la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, vuelven a resurgir en todo su esplendor.

feria-malaga-noche

 

Actualmente es una celebración constante del verano y una buena “excusa” para que los malagueños y los turistas se entreguen más que nunca a estar por las calles de la ciudad.Entre sus eventos destacados no podemos olvidar del arranque o inauguración de la feria, acompañada de fuegos artificiales así como la Romería en la caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria.

feria-2014-610x380

También se da la Feria del Centro donde podemos degustar vinos y tapas acompañados de música en las calles históricas de Málaga; el Real de la Feria con actuaciones en directo en las distinta casetas que se disponen así como la Feria taurina en la plaza de la malagueta, la Feria mágica del circo para los más pequeños o el Mercado Artesanal que se celebra en la plaza de la merced.

Si deseas más información puedes visitar la web de la feria.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado