Estepona, el lugar ideal para pasar el puente de Mayo


El puente de Mayo se acerca y después del mal tiempo que hemos tenido tras la Semana Santa parece que por fin la primavera llega para quedarse. Así que, es hora de acercarse a la costa para coger un poco de color y lucir moreno antes del verano.

estepona

Nuestra propuesta para disfrutar del puente de Mayo es Estepona (Málaga). Estepona cuenta con 23 km de litoral. Entre su litoral destacan algunas playas como:

Playa Arroyo Vaquero: Es una playa bastante tranquila y cuenta con un fondo marino muy atractivo para los amantes de la pesca submarina.

Playa El Saladillo: Es una de las playas más grande de Estepona, de arena fina y agua cristalina con ausencia de rocas o algas.

Pero si lo prefieres también puedes decantarte por otras payas de la comunidad de Málaga. Podrás encontrar variedad para todos los gustos: playas nudistas, playas de arena dorada, playas de moderada afluencia o playas ideales para bucear.

Pero Estepona no cuenta solo con playas, los amantes del senderismo también encontrarán su hueco. Disfruta caminando hacia las cascadas y charcas del rio Monterroso o atrévete con la subida al pico de Los Reales (1.449 metros de altitud). Durante el camino quizás disfrutes de algunas especies de la zona como el corzo, la cabra montesa o el gavilán.

Recuerda que no puedes volver de Estepona sin probar los platos más típicos de su gastronomía como el pescaito frito, el espeto de sardina, el ajo blanco y el gazpacho. Así que, después de una dura jornada de senderismo o de tomar el sol en la playa, el chiringuito te espera para recuperar energías.

espeto de sardinas

Además el puente de Mayo es una fecha ideal ya que podrás disfrutar del ambiente previo a las fiestas en honor a San Isidro Labrador y podrás evitar las masividades propias del verano.

¿Qué es lo que más te gusta de Estepona? ¿Qué lugar recomiendas visitar?


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado