Disfruta de la gastronomía, la cultura y el sol en Nerja


nerja

Nerja es uno de los municipios de la provincia de Málaga, que se encuentra en la conocida costa del Sol. Pero si por algo es conocida Nerja es porque en esta ciudad se grabó entre 1979 y 1980 la famosa sería de” verano azul”, serie que fue emitida en multitud de países y que convirtió a Nerja en una ciudad muy conocida, tanto en España como fuera. ¿Te animas a visitar Nerja? A continuación te contamos alguna de las cosas que no te puedes perder.

Nerja cuenta con multitud de atractivos turísticos, pero uno de los principales es la cueva de Nerja. Esta cueva fue descubierta de manera fortuita en 1959 por cinco jóvenes y cuenta con una superficie de más de más de 30000 metros cuadrados. La cueva de Nerja además de ser famosa por sus yacimientos también lo es por acoger el Festival Internacional de Música y Danza que se celebra en el mes de Julio.

Además de las cuevas y de las ya conocidas playas de la costa del sol, te recomendamos que disfrutes de la naturaleza y que mejor forma de hacerlo que practicando algún deporte como el senderismo o algún deporte náutico. Una de las rutas de senderismo más conocidas es el descenso del río Chillar.

En cuanto a la gastronomía, no puedes marcharte sin degustar alguno de sus platos más típicos. Alguno de los platos más tradicionales son: las sopas de huevo o almendras, los potajes de fideos con habas secas o las conocidas migas. Pero si eres de los que prefieren las tapas los boquerones, salmonetillos y espetos serán platos imprescindibles en tu menú. Y como ya sabes, la mejor forma de encontrar el restaurante o el bar de tapas más tradicional es perderse por sus calles.

¿Has visitado Nerja? Cuéntanos que es lo que más te ha gustado.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado