Día de San Sebastián en Algarrobo Málaga


Día de San Sebastián en Algarrobo Málaga

 san sebastian

Considerada fiesta de singuralidad turística provincial, se celebra el 20 de enero del día de San Sebastián, patrono del municipio de Algarrobo en la comarca malagueña de la Axarquia. El sábado anterior al 20 de enero, comienzan los festejos con el traslado de la imagen de San Sebastián de su ermita en la parte alta del municipio hasta la Parroquia de Santa Ana, donde tendrá lugar un solemne triduo.

El 20 de enero que es el día grande, comienza la celebración a media mañana con una verbena popular, actuaciones de grupos de baile y degustación de los platillos de la gastronomía de Algarrobo Málaga. La procesión recorre las calles para volver a la ermitao con el sonido dee ruedas de artificio y una quema de fuegos artificiales.

Algarrobo Málaga

El municipio es un encantador paraje de Málaga, que se cree remonta sus orígenes al paleolítico, pues se conoce un poblado que data de la era del Cobre, así como un poblado fenicio posterior. Con la llegada de los árabes, se comenzó a cosechar en Algarrobo la almendra y las pasas. Hoy se puede hacer un recorrido por el lugar conociendo algunos monumentos como la  Iglesia de Santa Ana, Siglo XVI, la Ermita de San Sebastián  del siglo XVII o XVIII, fue reconstruida en 1976. La Ermita de las Angustias.

Gastronomía de Algarrobo Málaga

Una oportunidad para conocer el lugar es visitar, el 20 de enero para participar de la celebración de San Sebastián y degustar los representativos platos de la cocina del lugar, como el ajo blanco una rica sopa andaluza, el espeto de sardinas, el gazpacho en salpicón, y las ricas tortas de aceite, la cazuela de pescado con arroz, el choto en salsa, y el potaje de hinojos y el algarrobeño.

También te interesará:

XXXI Festival de Teatro Málaga 2014


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado