Casares Málaga un pueblo colgante


Casares en Málaga, es considerado por su preciosa apariencia,  un pueblo netamente andaluz, un paisaje de casas blancas que parecen sostenerse en medio del espacio. Se encuentra localziado en la comarca de la Costa del Sol, en el límite de lo que es la provincia de Cádiz. Un bonito pueblo de Málaga al que acercarse fácilmente desde la ciudad de Málaga, de la que dista 104 kms.

Casares en la Costa del Sol Occidental de Málaga, remonta su origen a  los poblados de iberos y fenicios de los que se han encontrado vestigios en la región, que confirman que en este lugar se encontraba la ciudad de Lacipo. Pero Casares debe su nombre precisamente a Julio César, el general romano   visitó la localidad para disfrutar de las propiedades curativas de sus baños de La Hedionda.

Tiene el aspecto que hemos dicho, de pueblo colgante, y sus hermosas casas blancas se ven más hermosas todavía bajo la luz del sol, por lo que visitar la región es una deliciosa escapada de verano. Pero otoño con sus colores magnificos también es perfecto para recorrer los pueblos de Málaga, qué como éste tienen su especial encanto.

Como en todos los pueblos de Málaga se puede disfrutar del ecoturismo, recorriendo sus amplios espacios verdes, conocer por sus calles y avenidas un pueblo que aunque con modernidad aún guarda mucho de su aspecto original, la arquitectura de antaño de la región y claro disfrutar la gastronomía local, que es una cocina netamente andaluza de ricos sabores.

Imagen: Vía

También te interesará:

Festival Starlite 2012 en Málaga

Pasarela Larios Málaga Fashion Week

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado