Alcazaba de Málaga


Como en toda España, en Málaga abundan los monumentos que nos hablan de su época musulmana, la Alcazaba de Málaga  en las faldas del monte Gibralfaro es una antigua fortificación musulmana que se construyo en donde anteriormente existía también una fortificación fenicia. En la cima junto a un castillo unidos,  por un pasillo de monte resguardado por dos murallas rampantes al que se conoce como  la Coracha.

El conjunto conforma una estampa maravillosa de Málaga que puedes ver durante una visita a la ciudad, junto al teatro romano de Málaga,  frente al puerto, supone un paisaje de Málaga que encanta a todos los que la visitan. La Alcazaba de Málaga, sirvió en su momento como residencia regia y en algún momento de su historia perteneció al reino de Granada, época durante la cual se agregó a la construcción la cruz y el pendón de los Reyes Católicos.

Como todas las construcciones de su clase cuenta con jardines y aljibes, el palacio nazarí, un barrio de viviendas con arquitectura hispanomusulmana, una mezquita, un mirador, baños. En su construcción fueron tomados en cuenta, todos los detalles y el aspecto fortificado como el decorativo dan cuenta de una hermosa construcción que como hemos dicho, puede admirarse en Málaga. El recinto fortificado es uno de los más atractivos de la región.

Imagen: Vía

También te interesará:

Feria de Málaga 2012

Santuario de la Virgen de la Victoria

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado